El nombre de la página debería ser cambiado

Porque no todo en la vida son los webcómics... Platica aquí sobre tus frikadas favoritas: tv, cine, música, comparte vídeos y enlaces interesantes, cuéntanos de tu vida, ¡habla de lo que quieras! No SPAM ni flooding, please.

El nombre de la página debería ser cambiado

Notapor Ereto el Jue Sep 17, 2009 12:52 am

Estoy triste, llevo ya años metido en esta comunidad y la he visto crecer de manera lenta pero gradual, me he sentido a veces hasta orgulloso, pero eso ya no es así.

Recuerdo cuando Zirta y Shiaya comenzaron estos lares junto a gente como Illya con una motivación casí titánica que produjo la primera piedra de un proyecto ambicioso que prometia un gran futuro, y así ha sido en parte.

No olvidaré grandes momentos conforme se apuntaban autores como Fadri, Morán o Arroyo, tiras como la famosa 135 de ¡Eh, Tío! sobre los videojuegos, el crossover de ¡Eh, Tío! y Leie o incluso cuando Dragon Mail pasó a ser en color por citar algunas.

Pero ahora es todo diferente, a la mayoría de foros y páginas les ocurre, es lo normal, conforme la comunidad crece va entrando gente y las cosas cambian, que es el objetivo ¿no? hacer llegar los webcomics a todo el mundo, hacer que este sueño que un día comenzó dé sus frutos.

Pero ahora solo veo hipocresia, superioridad y poco sentido común entre otros ¿no creen? es lo que tiene, pasa en todas las artes, les das un juguete para hacer un par de rayajos y ya se autoproclaman Da Vinci o que sé yo.

Ver como personas con las que entablastes una fuerte amistad se convierte poco a poco en personas diferentes orientadas hacía un lado no muy adecuado, le hace a uno pensar aparte del susodicho daño o pena, pero sobretodo te hace pensar.

¿Qué ocurre chicos/as? ¿qué nos ha pasado? esta comunidad se está alimentando de llamar la atención, estamos dejando de lado lo que de verdad importa en el arte, expresión, además que tambien dejamos a lo que venimos aquí, a aprender y sobretodo a pasarlo bien. Quizás no lo veis así, pero lo que veo son muestras y más muestras de "mira lo que soy capáz de hacer (y tú no)" siendo lo de entre parentesis camuflado o soltado con segundas.

Voy a ser sincero y diré que aquí hay autores muuuy sobrevalorados, ¿qué conlleva eso? en un principio no debería pasar nada, pero en este caso hay gente que le encanta seguir al rey de la colina que triunfa en el momento y todo lo que diga y hace va a misa, siendo lo único correcto. ¿Estais hipnotizados o qué? ¿no os dais cuenta en realidad como es ese tipo/a? si a eso se le llama buen comic entonces apaga y vámonos.
¿En serio no lo veis así? seguro, seguro, pero que seguro, que teneis más de una queja de X cosa o persona, soltadlo, os quedareis mejor, aquí no hay que callarse nada que somos humanos joder y nadie nos tiene porque torear.

Por mi manera de escribir seguro que sabeis quien soy, hay mucha gente por aquí que me conoce de sobra y si quiere hablar ya sabe donde estoy. Si mantengo el anonimato es porque no me apetece arruinar mi reputación pero a su vez necesitaba "expresarme" (A ver si lo pillais ya, que seguro que sí, que sois expertos en soltar la carga) y espero que lo comprendais, o no, realmente me da igual, este sitio ya tiene poca salvación y que diga eso siendo tan optimista siempre, mira lo que habeís llegado a lograr.

Y referente al titulo del tema, me refiero que debería cambiarse el nombre a WEEGO porque es lo único que se saborea por aquí últimamente.
Ereto
WEEbie

Re: El nombre de la página debería ser cambiado

Notapor Defriki el Jue Sep 17, 2009 1:45 am

Estimado Ereto:

Llevo años metido esta comunidad, como demuestran el que lleve registrado desde el 8 de junio de 2005, el que durante estos cuatro años haya escrito más de 1500 mensajes en este foro, el que sea moderador del mismo, el que haya intentado estar siempre en primera línea cuando esta comunidad ha celebrado reuniones "físicas", el que haya participado en iniciativas nacidas aquí como los dos WEEzines (y el que viene). Y por eso, no tengo ningún problema en afirmar que lo que dices es mentira.

Es más: es una soberana memez.

Y ya que tú has sido sincero, yo también voy a serlo: si no te gusta cómo es nuestra pequeña gran comunidad, no estás obligado en absoluto a participar en ella, pero que quede clara una cosa: yo (no como moderador de este foro, sino como persona individual) NO voy a tolerar que entres en nuestra casa a insultarnos o a hacer acusaciones estúpidas.

Eso y que el que te crees una cuenta solo para poner a caldo a la comunidad me parece una niñería y un acto de extrema cobardía. Las cosas o se dicen, o no se dicen. Pero no se tira la piedra y se esconde la mano.
Defriki
WEEgólatra
WEEgólatra

Notapor zelgadis1983 el Jue Sep 17, 2009 6:30 am

Qué ganas de enrear y meter mal rollo dónde no lo hay...
Ereto escribió:¿En serio no lo veis así? seguro, seguro, pero que seguro, que teneis más de una queja de X cosa o persona, soltadlo, os quedareis mejor, aquí no hay que callarse nada que somos humanos joder y nadie nos tiene porque torear.

Para bien o para mal si algo me molesta se lo digo a quién sea, pero se lo digo A LA PERSONA. No tengo que ponerlo en un foro. Y bien sabe todo el mundo que me da igual quien tenga más visitas o sea más famoso. Y lo bueno es que luego se arregla y me voy de fiesta con esa persona cómo si nada hubiese pasado. Y eso es porque ya somos AMIGOS, y estas cosas son normales entre AMIGOS.

Ereto escribió:Pero ahora solo veo hipocresia, superioridad y poco sentido común entre otros ¿no creen? es lo que tiene, pasa en todas las artes, les das un juguete para hacer un par de rayajos y ya se autoproclaman Da Vinci o que sé yo.

El hipócrita estás siendo tú al no decir quien eres. Dices de decir las cosas a la cara y de que no nos dejemos torear, y eres el primero que se esconde tras un nombre falso o lo mismo no y eres alguien que no conozco de antes de que yo llegase a la comunidad, en cuyo caso, no sabes si la cosa ha cambiado para mal o para bien.

Ereto escribió:Si mantengo el anonimato es porque no me apetece arruinar mi reputación pero a su vez necesitaba "expresarme" (A ver si lo pillais ya, que seguro que sí, que sois expertos en soltar la carga)

Hablas antes de superioridad y poco sentido común. A lo mejor tienes más Ego que nosotros, ya que temes "arruinar tu reputación" y por eso te mantienes en el anonimato. Primero nos pides que digamos las cosas a la cara, y luego eres el que te escondes por lo que te vayamos a decir. Mira, seas quién seas, probablemente conocido, amigo mío o ninguna de las dos cosas, tu opinión es tan respetable cómo cualquier otra. Pero por lo menos di quien eres, que es lo que realmente me molesta, que no seas capaz de tener la valentía de expresar tu opinión con tu nombre real.
zelgadis1983
WEEditor
WEEditor

Notapor John Wheel el Jue Sep 17, 2009 6:57 am

Yo digo que ahora este es un hilo de tíos macizos y tías buenas.
Imagen
Imagen
¿Cómo? ¿Que alguien ha hecho un cómic protagonizado por QUÉ? - Creador de Kirby
Con dos bolas
Yo sólo quería velas... - Asde, drow
Fantasía Canija
¿Hace falta título para esto? - Opositor
Pequeños Tiranos
John Wheel
WEEcino
WEEcino

Notapor Elfangor el Jue Sep 17, 2009 8:12 am

Como han dicho por ahí, nosotros nunca hemos tenido problemas en decir las cosas a la cara. Yo mismo les he dicho a Morán, o a Defriki mismo, o a quien sea, cuando una tira me hacía gracia y cuando no.

¿Donde ves tu la hipocresía y la superioridad? ¿Quienes, según tú, "han cambiado hacia un lado no muy adecuado"? Morán es de las personas más famosas de la comunidad, y sigue siendo tan humilde como el primer día. E igual de enrollado.

¿Cuando hemos dejado de aprender y pasarlo bien? ¿O de "expresarnos", como dices tú? ¿Dónde has visto tú los "mira lo que soy capaz de hacer (y tú no)"? ¿No te estarás refiriendo al post de Dibujines o algo así? Porque en serio que no entiendo a que viene eso. Yo aprendo algo, y quiero enseñarlo. Y puede que venga alguien y me diga "ey, eso falla". Y entonces mejoraré. Y volveré a enseñarlo. ¿Qué quieres, que nos quedemos todos los dibujos y los encerremos bajo llave? ¿Dejamos de actualizar los webcómics?

¿Autores sobrevalorados? Pues en parte, estoy de acuerdo. De hecho soy el primero en aborrecer ese aura de "adorabilidad" que emanan de los comentarios de Eh, tio! (y se lo he dicho a Morán, y él está de acuerdo), que parece que los fans crean que los autores cagan oro. ¿Hay que denigrar a los autores por ello? Oh, vaya, que mala persona, ha hecho algo que tiene éxito. Odiémosle. Uhm... juraría que a eso se le llamaba envidia. Simplemente, no es culpa suya que sus fans le adoren. Si acaso, la culpa es de los fans en si, y eso ya no es cosa de la comunidad.

Entras aquí y atacas a toda la comunidad, escudándote detrás del anónimato, haciendo acusaciones pero sin mencionar a nadie ni presentar ningúnejemplo. ¿De verdad creías que encontrarías apoyo real? Tío, te has colgado un cartel de "tiradme piedras" xDDDDD
Elfangor-Gaswisuma-Takatsuki
extraterrestre con multi-personalidad
http://elfangor.net/wee/
http://elfangorprincipeandalita.blogspot.com/
Elfangor
WEEgod
WEEgod

Notapor listo el Jue Sep 17, 2009 8:49 am

Voy a ser sincero y diré que aquí hay autores muuuy sobrevalorados

Pues ya que eres tan fistro como para crearte un seudónimo nuevo, anímate a decir nombres, que si no nos daremos por aludidos todos los que hoy salimos en la portada del Ciberpaís. :D
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor Draug el Jue Sep 17, 2009 9:18 am

No sé quién eres, seguramente eres de los que estaban rondando antes de estar yo más activo o seguramente seas de otro lugar, pero no es plan de crearse una cuenta bajo un seudónimo (encima falso) sólo para insultar. Todos tenemos nuestras opiniones, lo cual es cierto, y se respetan, pero entrar como un elefante en una cacharrería hablando de hipocresía y egocentrismo no es una buena carta de presentación.

Me sorprende el tema del egocentrismo. Si alguno ha sido egocéntrico, seguro que se ha dado cuenta después de que con eso, en esta comunidad, no se consigue nada, aparte de crearse enemigos. Y por aquí no nos gusta crearnos enemigos.

Como se ha repetido por aquí, si hay algo que decir, se lo decimos a esa persona. A mí me han criticado por mail, por comentarios y en persona, cara a cara, y no sólo lo agradezco, sino que me ha ayudado a mejorar. Yo no me tengo creído nada, por ejemplo, y sé que estoy muy lejos de la "grandeza" que pueda llevarme a ese egocentrismo del que hablas (de hecho, hay un término en inglés que me definiría y es el de "underdog"... no el perro de dibujos animados, ¡cazurros! xD hablo de un perdedor o de un no-favorito... aunque con algo de carisma :V). Y más de uno agradece que le comenten lo bueno y lo malo de sus dibujos en el post de Dibujines o en los comentarios de sus webcómics o a través de un e-mail.

Las críticas se aceptan; los compendios de insultos sin sentido ya son otra cosa.

Lo que sí es cierto y comenta Elf es que hay comentaristas que endiosan a la gente. PERO no es culpa del autor. El autor no hace esto para que le den cremita, no, el autor de un webcómic lo hace porque le apetece. Si fuese por la cantidad y piropeo de los comentarios, más de uno habría dejado de hacer webcómics, pero fíjate, lo hacer porque les gusta, porque disfrutan guionizando y/o dibujando, porque quieren aprender y mejorar, porque tienen ideas que quieren comunicar.

listo escribió:
Voy a ser sincero y diré que aquí hay autores muuuy sobrevalorados

Pues ya que eres tan fistro como para crearte un seudónimo nuevo, anímate a decir nombres, que si no nos daremos por aludidos todos los que hoy salimos en la portada del Ciberpaís. :D

Lo mejor es el "ya sabéis quién esoy", Listo, pero yo ni idea, oye. xD El caso es que lo de estar sobrevalorado me recuerda a un tal Yeti que iba diciendo en mi webcómic que me lo tenía creído y que mis lectores eran unos lameculos (eso ya no lo sé xD). Pero no, no son la misma persona. :V

Eso sí, ¡nombres, nombres, que no tienes en ascuas! :huir: Eso y que te has quedado expuesto, aunque a lo mejor es eso lo que querías para después justificarte en lo de "¿veis? no se os puede hablar y os lo tenéis creído", cosa que, por ahora, no estás consiguiendo, ya que esto es todo lo contrario a lo que podrías esperarte. :V
DRAUG: Yo es que directamente en mi webcómic no tengo Cuarto Muro.
MORÁN: ¡Tú no tienes Cuarto Muro, tú tienes una puerta giratoria!

Las paridas de la guarida
Draug
Doctor Draugfenshmirtz

Notapor Repelux el Jue Sep 17, 2009 9:20 am

Como decían en South Park, hay cierta clase de personas que se autoconvencen que las cosas son de una forma para sentirse mejor consigo mismos. En mi opinión, y como usuario relativamente nuevo, puedo decir que no veo eso de la egolatría ni leches. Sólo veo gente ayudando a gente, buen rollo y altruísmo.
Repelux
WEEterano
WEEterano

Notapor Sr. Mejillon el Jue Sep 17, 2009 9:22 am

Cuando alguien hace ese tipo de crítica hacia algo con lo que estoy tan familiarizado como el WEE (especialmente el foro), al menos suelo saber de dónde salen esas ideas, esté o no de acuerdo.

En este caso no tengo ni idea de que estamos hablando. :?
Sr. Mejillon
WEElord
WEElord

Notapor Pziko el Jue Sep 17, 2009 9:24 am

Lo que ha dicho el colega repelux

Y más que de autores sobrevalorados yo hablaría de nuevos autores infravalorados, pero eso es ya un problema que a la larga se viene solucionando, si o si.

Y, amigo, si lo que quieres son comentarios... vete a subcultura, allí son generosos :lol:
Pziko
WEElord
WEElord

Notapor Valerian32 el Jue Sep 17, 2009 9:29 am

Lo que dice Elf. En especial en la sobrevaloración. Está en los fans, no en el autor. (luego está que el autor se lo crea, que creo que eso ocurre muchísimo menos que en los círculos arquitectónicos donde me muevo).

Puedo aportar además que yo me he comido hacer un libro ex nihilo (bueno, de la idea de el Listo, un señor que no conocía de ná hasta echarle una visita en el salón del cómic pasado de Barna) y he contado con una muy buena respuesta. Que de unos 70 autores haya tenido algo parecido a problemilla (que eso no significara que no se solucionara) para pedir permiso con 4 (un seis por ciento) a mí me parece un éxito apabullante.

Y, si quieres repartir justícia pétrea, por lo menos nombres, si no no tiene gracia. ¿cómo vamos a lapidar al aire?
Imagen
Valerian32
WEEcino
WEEcino

Notapor Arinna el Jue Sep 17, 2009 9:29 am

Me parece una opinión totalmente a respetar. Yo llegué cuando ya estaba conformada esta comunidad y también me he sentido a veces fuera de lugar. De hecho otros wee me han comentado también opiniones como la tuya. Saludos y no des tu brazo a torcer porque es una opinión válida como los que te responden lo contrario.
Imagen Imagen
Arinna
WEElover
WEElover

Notapor runtimeerror el Jue Sep 17, 2009 9:32 am

La peña se aburre bastante... pero mensajes así dan vidilla al foro :D
Una puntualización es que en mi opinión a veces sí que nos la chupamos mutuamente entre unos y otros y los nuevos pueden llegar y sentir que no se la chupamos mucho. Pero eso pasa en todas partes, neng.
¡Yo también quiero que digan nombres! ¿Quién tiene un webcómic de mierda y farda con él? Que me entere yo :plgrs:
"El secreto del éxito es hacer siempre lo que te dé la gana"
http://www.runtimecomics.com
Imagen
runtimeerror
WEEditor
WEEditor

Notapor zelgadis1983 el Jue Sep 17, 2009 9:34 am

Arinna cada uno puede opinar lo que quiera, estoy de acuerdo. Pero que se diga quien es quien por lo menos y no nos tache de hipócritas. En la vida hay que ir por la verdad por delante.
zelgadis1983
WEEditor
WEEditor

Notapor Arinna el Jue Sep 17, 2009 9:39 am

Si ya os habéis lanzado al cuello en respuesta no creo que sea quien sea le apetezca dar la cara, aunque yo en su lugar la hubiera dado, es más honorable.
Imagen Imagen
Arinna
WEElover
WEElover

Notapor zelgadis1983 el Jue Sep 17, 2009 9:44 am

Yo si hubiese puesto el nombre, y resulta que lo conozco, hubiese tratado este tema por messenger. No me gustan estas historias en el foro.

Pero cómo no ha puesto su nombre y no nos ha dado la opción, pongo mi opinión aquí.
zelgadis1983
WEEditor
WEEditor

Notapor laian el Jue Sep 17, 2009 9:45 am

Yo creo que lo que dice, dentro de lo que cabe, tiene cierta logica. Y además, es una diserción de su malestar y su tristeza, al hablar sobre sus sentimientos ¿Quienes somos para quitarle razón?

Pero el mundo real es así. La puta jungla del asfalto, o matas o te matan. Un día estas arriba y al día siguiente nadie te recuerda.

Como diria Morpheo: Welcome to the real world.
laian
WEEterano
WEEterano

Notapor Toni el Jue Sep 17, 2009 9:55 am

Tenía un comentario mordaz y profundo sobre el asunto. No estoy ni a favor ni a contra de su totalidad.

Tan solo diré una cosa: Resulta irónico que hables de NO tirar la piedra y esconder la mano haciendo precisamente eso.
Toni
WEElord
WEElord

Notapor Defriki el Jue Sep 17, 2009 10:09 am

Arinna escribió:Me parece una opinión totalmente a respetar. Yo llegué cuando ya estaba conformada esta comunidad y también me he sentido a veces fuera de lugar. De hecho otros wee me han comentado también opiniones como la tuya. Saludos y no des tu brazo a torcer porque es una opinión válida como los que te responden lo contrario.

Arinna escribió:Si ya os habéis lanzado al cuello en respuesta no creo que sea quien sea le apetezca dar la cara, aunque yo en su lugar la hubiera dado, es más honorable.

Las opiniones son respetables. Los insultos no.

Habla de autores sobrevalorados (cuando eso no tiene nada que ver con el autor, es cosa de lo que hagan los lectores de cada uno), de gente a la que se le ha subido la fama a la cabeza y que va por caminos "poco adecuados"(cuando aquí, de eso no hay, que somos todos muy campechanos, y el que nos ha tratado en persona nos conoce), de hipocresía (y es un poco irónico que alguien diga que hay que decir las cosas a la cara y se escude tras una máscara, y es BASTANTE ABSURDO que lo haga, cuando aquí, por norma general, se respetan las opiniones de los demás, siempre que se tenga un mínimo de educación).

Y lo mejor de todo. Al no dar ni un triste nombre, está atacando al conjunto de la comunidad. Nos está insultando a todos.
Defriki
WEEgólatra
WEEgólatra

Notapor Willy Galleta el Jue Sep 17, 2009 10:14 am

Pos tiene toda la razón. Esos administradores siempre mirándote por encima del hombro... Siempre con sus armas poderosas a punto.
Y esos autores que no tienen ni idea de nada y se dedican a criticar a otros sin motivo.
Lo mejor es que nos rebelemos y tomemos el poder. ¡Hagamos nuestra ésta web y cambiemos lo que esté mal!
Reinventemos esta sociedad que se pudre bajo nuestros pies!

De momento yo ya he hecho mi parte haciéndome administrador del foro y de la web. ¿Cuál es el siguiente paso, camaradas? ¿Echamos a los infieles y establecemos un nuevo orden comunista?
Porque el viejo orden comunista de la comunidad está claro que no funcionaba.

Venga. Dadme ideas.
I'm alergic to love.
¡Mira, mamá! ¡Un zombie! 8D

"Lo que ha dicho DeFriki."
Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Siguiente

Volver a WEEOfftopic