Detective Fausto a la silla

¿Necesitas consejos y críticas para mejorar tu webcómic? En la silla WEE podrás someter tu trabajo a escrutinio de la comunidad. ¡No apto para nenazas!

Detective Fausto a la silla

Notapor MoniBolis el Jue Feb 03, 2011 10:59 pm

Imagen

Pues aquí me pongo en la silla. Con mi webcomic sobre un Detective Privado en México.
A aceptar el buen criticismo

Pueden encontrarlo aquí
http://monibolis.blogspot.com/p/comic-detective-fausto.html
Como ciego en una orgía, tuve que tentar la situación
http://monibolis.blogspot.com/
MoniBolis
WEEbie

Re: Detective Fausto a la silla

Notapor MoniBolis el Mié Feb 09, 2011 12:13 am

Talvez si les dejo un promo

Se animen a darme una critica :*.*:
MoniBolis
WEEbie

Notapor Valerian32 el Sab Feb 19, 2011 10:09 am

Buenas, primero perdón por el retraso por mi parte (suelo pasarme por aquí por las sillas a ver si puedo ayudar en algo), pero otros asuntos tenían más relevancia. No obstante no puedo dejar que alguien se tome la molestia de dibujarse en la silla y pasar de él.

Veamos, primero, empecemos con la página "itself". Se ve que tienes motivación y que sabes hacer cosas (si hasta te has hecho un video de promo), no obstante hay una serie de defectos relativos a la web que, al menos a simple vista habría que subsanar.

A) No hay un enlace a un archivo ni una navegación decente. Por ejemplo, si quisiera ir a la última página para ver las últimas tiras tuyas o ver tu nueva página, tendría que volverme a ver el resto de páginas anteriores. Cuando lleves 200 páginas, sí será un horror el hecho de revisitarte todas tus páginas para ver la nueva. (a lo mejor se arregla con el RSS).

B) Siendo un poco más puntilloso, los botones quizá no sean los adecuados, y más si se contrastan con una página en blanco y negro. Pero es un tema menor.

c) sin embargo, hay que reconocer que es uno de los pocos webcómcics en blogspot que no hay que pinchar para leerlos, lo cual se agradece.

Mi recomendación al respecto es o que montaras una plantilla de comicpress o lo subas a subcultura. (además allí recibirás algo más de feedback)

Respecto al guión no me voy a meter porque no me he puesto a leerlo en profundidad (no tengo costumbre) y tampoco me creo en posición de buen crítico de historias.

Respecto a dibujo y la narración se ve que le pones esfuerzo, pero adelante con unos consejos

a) Cuidado con los tamaños de las viñetas y los personajes. Dos viñetas han de ser iguales si lo que ocurre en ellas es equivalente en importancia y su interior está completado en esa proporción. Si necesitas una viñeta para algo secundario, hazla más pequeña. Si es para centrarte en un único personaje, hazle un primer plano. No dejes una viñeta nunca ni demasiado "vacía" ni demasiado "llena" de información. A mi entender parece que es "excesivamente cinematográfico" tu cómic y parece un storyboard. No es necesariamente malo (ver watchmen), pero quizá sería buenos experimentos probar otros temas de la narración gráfica y estructuras. Scott McCloud y Will Eisner tienen libros teorizando sobre ello. Y las últimas planchas dominicales de Calvin y Hobbes es un delicioso muestrario de cosas que se pueden hacer.

b) Rotula los márgenes de las viñetas a ordenador. Hacer unas líneas perfectamente rectas y recortar su interior es más sencillo de hacer con Photoshop que hacerlo a mano. A menos que vayas a hacer formas extrañas, si rotulas en Photoshop (o derivado)

c) Tu trabajo se basa en los personajes y sus facciones. Se ve que estás trabajando, pero yo le daría más trabajo aún a la expresividad de tus personajes. En las últimas páginas están más sueltos y expresivos, pero siguen siendo un tanto pétreos (como todos los personajes que todos empezamos a dibujar, cuesta mucho el llegar a conseguir dinamismo en las expresiones).

d) Colocaría fondos o algo. No unos fondos realmente trabajados, pero sí creo que estaría bien "entonar" tu cómic y sus distintas secuencias. Por ejemplo, mi cómic es en blanco y negro, pero tiene unos fondos texturizados que entonan cada escena. No tiene por qué ser color, pero sí algo para dar el tono de lo que estás contando. Como si fuera la banda sonora. Algo que diga "esta es una escena de tensión" o "esto es una escena de lujuria". Como pruebas, el webcómic de odiolitos, Red-Bat y el de unservidor

Y creo que más o menos está. Eso sí, urge la parte de poder visitar tu web e ir directamente a la última página.

Y buen trabajo 8D
Imagen
Valerian32
WEEterano
WEEterano

Notapor MoniBolis el Mar Feb 22, 2011 7:21 pm

Gracias, voy a ver como le hago para la navegacion
MoniBolis
WEEbie

Notapor amalacrema el Lun Mar 14, 2011 11:26 pm

Ahí va mi crítica!

Respecto a guión no puedo decir mucho (creo que no entiendo lo suficiente), pero de todas formas me ha parecido muy correcto. La acción no pasa ni muy rápido ni muy lenta. La distribución de viñetas es muy cinematográfica. Solo un pequeño detalle: piensa que en el mundo del cómic el detective privado es un tema muy común así que tendrás que buscar algo por lo que tu detective destaque frente al resto.

El dibujo, bajo mi humilde opinión esta todavía un poco verde. Se nota que dominas la base, pero todavía veo personajes y fondos muy rígidos. A mi personalmente me gusta el trazo más limpio, pero si quieres hacerlo más artístico también puede quedar bien (es solo que la mezcla de ambos estilos en las mismas viñetas puede bajar la calidad de las mismas. De todas formas vas por muy buen camino te lo aseguro! Solo la práctica depurará tu estilo de dibujo!

Ojo con algunos detalles más: los bocadillos no deberían estar tan saturados por los textos (deja algo de margen blanco). Las sombras que pones en negro en ocasiones deberías o eliminarlas o ponerlas en todas partes, pero el hecho de que salgan en solo ocasiones, ensucia un poco el dibujo.

Bueno eso es todo por mi parte! Ánimos y sigue adelante!

Un saludo!
amalacrema
WEEbie

Notapor BeatrizM el Lun Jul 30, 2012 3:42 pm

hola muy buenas tardes,
debes tener cuidado con la resolucion de pantalla para la web. lo digo porque se puede expandir para los lados. es un consejo, a mi me paso.
BeatrizM
WEEbie

Volver a La Silla WEE