Quiero hacer una web propia y estoy PERDIDÍSIMO

¿Tienes dudas sobre el foro? ¿La Web? ¿Webcomics? ¿el misterio de la vida? Si Google o Wikipedia no tienen la respuesta, pregúntale a WEE...

Quiero hacer una web propia y estoy PERDIDÍSIMO

Notapor AlejandroArroz el Jue May 31, 2012 6:40 pm

¿Me la hago yo solito? ¿Uso WordPress?

De hecho, no sé ni las ventajas de usar WordPress respecto a hacerte tu la pagina con otros medios.

Y a la hora del alojamiento... 1 GB imagino que llegará de sobra ¿no?

Muchas gracias. Habré quedado como el culo preguntando esto, imagino. >:3
Dicko - Es duro ser guay http://dicko.subcultura.es Mi webcomic... ¡Pasaros o me chivo!
AlejandroArroz
WEEbie

Re: Quiero hacer una web propia y estoy PERDIDÍSIMO

Notapor Willy Galleta el Sab Jun 09, 2012 11:50 pm

Si no sabes cómo se hace una web, primero aprende cómo se hacen y luego plantéate cómo la quieres. WordPress es fácil de usar, pero no es fácil de personalizar. Si lo que quieres es hacer cómics, mejor usa Subcultura, y si quieres aprender a hacer páginas web, estás de suerte. Es 2012 y todo lo que necesitas lo encuentras con una búsqueda en Google.
Pura maldad concentrada

I'm alergic to love.
¡Mira, mamá! ¡Un zombie! 8D

"Lo que ha dicho DeFriki."
Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Notapor AlejandroArroz el Dom Jun 24, 2012 2:52 pm

Willy Galleta escribió:Si no sabes cómo se hace una web, primero aprende cómo se hacen y luego plantéate cómo la quieres. WordPress es fácil de usar, pero no es fácil de personalizar. Si lo que quieres es hacer cómics, mejor usa Subcultura, y si quieres aprender a hacer páginas web, estás de suerte. Es 2012 y todo lo que necesitas lo encuentras con una búsqueda en Google.

Muchas gracias. Lo de mi página propia me atraía, pero estaba viendo que iba a ser más curro del que esperaba. Al final opté por subcultura :)
Dicko - Es duro ser guay http://dicko.subcultura.es Mi webcomic... ¡Pasaros o me chivo!
AlejandroArroz
WEEbie

Notapor franosense el Mié Oct 03, 2012 4:27 pm

buenas!

a mi me pasa lo mismo que a ti, AlejandroArroz.

la verdad es que la opción más sencilla por el momento se me antoja que es subcultura, pero yo sigo perdido en un mar de dudas que me gustaría que alguien me ayudara a disipar:

-¿puede aprovecharse subcultura para compartir tus viñetas también por tumblr, facebook, twitter ect.. ?
- ¿hasta que punto es interesante subcultura por encima de usar directamente una pagina propia?
- como usuarios de subcultura ¿es fácil que te lleguen posibles trabajillos a comisión, colaboraciones con gente medio conocida y cosas así?
- ¿hay algún tipo de censura en subcultura?
-¿pueden ponerse comics animados? (gifs)

de momento solo se me ocurren esas dudas jajaj

espero una respuesta, tengo algunos trabajos ya terminados y me gustaría enseñarselos a todo el mundo, pero quisiera que fuera en el medio adecuado para que tenga repercusión..

un saludo
franosense
WEEbie

Notapor Alb el Mié Oct 03, 2012 6:05 pm

No puedo responderte a todo pero... al menos espero que te hagas una idea (lo que no he quoteado es que no lo sé).

franosense escribió:-¿puede aprovecharse subcultura para compartir tus viñetas también por tumblr, facebook, twitter ect.. ?

No uso ni Twitter ni tumbl, pero si te he entendido bien... lo que subas en Subcultura puede ser compartido en Facebook, y se ve una imagen de ello.
No tengo muchas experiencias con redes sociales ^^'

franosense escribió:- ¿hasta que punto es interesante subcultura por encima de usar directamente una pagina propia?

Subcultura es una comunidad muy potente, tiene muchos usuarios y lectores dispuestos a leer lo que puedas haber subido; no es muy difícil encontrar fans (sobretodo si tu historia no es muy larga y tiene páginas autoconclusivas, pero nada es imposible xD). Además, el hecho de poder leerlo online facilita muchos las cosas y no tener que ir bajando archivos.

franosense escribió:- ¿hay algún tipo de censura en subcultura?

Que yo sepa, no

Y... bueno, no creas que subir el material a Subcultura imposibilitiza el hecho de no poder subir material a una web; vamos, que puedes subir el material donde quieras, la web no se apropia de lo tuyo. A mí me resulta muy cómodo de usar, si me dejan escoger entre dos enlaces (para leer el cómic, simplemente) y uno es web y otro subcultura, escojo subcultura (y si me gusta el trabajo, ya me intereso por la web y la posibilidad de descargar archivos xD)

Espero haberte ayudado >:3
¡Visita mi Webcómic! Dibaleon
Alb
WEEbie

Notapor Fadri el Sab Oct 06, 2012 4:29 pm

franosense escribió:-¿puede aprovecharse subcultura para compartir tus viñetas también por tumblr, facebook, twitter ect.. ?

La propia web trae botones para compartir en Twitter y me parece que Facebook también. De compartir por Tumblr no trae, así que para eso tendrías que subirlo a Tumblr "a mano". Pero sería buena idea pedirles un botón de compartir en Tumblr a los administradores de allí. xD

franosense escribió:- ¿hasta que punto es interesante subcultura por encima de usar directamente una pagina propia?

Es gratis y ya viene hecha directa para usarse.
Tiene algunas desventajas, claro, como que te dejan sólo un máximo de 500Kb por cada página del cómic.

franosense escribió:- como usuarios de subcultura ¿es fácil que te lleguen posibles trabajillos a comisión, colaboraciones con gente medio conocida y cosas así?

Para eso tendrás que promocionar tu página por fuera de la comunidad de Subcultura, por dentro de ella veo poco negocio de ese tipo. XD

franosense escribió:- ¿hay algún tipo de censura en subcultura?

Aparte del tamaño de 500Kb (que no es censura, que es es limitación XD), pues que tienes que colgar webcómics, no vale colgar una galería de imágenes sin un solo cómic (o sea, puedes colgar alguna imagen de portadas y cosas así, pero la idea es que casi todo sean páginas de cómic XD).
Y que el cómic sea algo tuyo, claro, no un manga de Akira Toriyama escaneado y repasado con rotulador. xD
Lo que es en temática, mientras señales que es de temática adulta si se da el caso, no deberían censurar mucho. :P

franosense escribió:-¿pueden ponerse comics animados? (gifs)

Sí (pero siguen teniendo el límite de 500Kb). Otras cosas como animaciones en Flash, ya no te deja.
Fadri
WEETirano
WEETirano

Volver a ¡WEE, ayúdame!