WEE: ¿Cómo surgió Historias Espaciales?
Era marzo de 2000 y yo vivía en Montevideo, Uruguay. Conocí a un joven psicópata llamado Ernesto Rodríguez y juntos decidimos hacer una historieta. A él le encantaba hacer dibujos muuuuy raros sueltos por ahí... yo no dibujaba hacía años. Como estamos muy mal de la cabeza salió algo realmente ilógico: Proyecto Zoid. Proyecto Zoid se puso -por fin- online en 2002, y terminó luego de 42 entregas semanales, en marzo de 2003. A la semana que terminó Proyecto Zoid, empezó Historias Espaciales, esta vez por mi cuenta. Historias Espaciales es la continuación del relato de Proyecto Zoid, pero focalizado sólo en algunos personajes.
WEE: ¿Está basado en algo en especial (vida real, alguna serie, novela, etc)?
Proyecto Zoid en un principio no... pero ahora que lo leo, me doy cuenta que tiene una visión del mundo (!?) realmente desesperanzadora y que coincide (en parte) con mi punto de vista de las cosas. Supongo que la de Ernesto también. Historias Espaciales es algo diferente, porque el hacerlo solo me permite hacer algo más personal. Pero no, tampoco está basado en algo en especial.
WEE: ¿Los personajes están basados en ti o gente q conozcas?
En un principio no estaban basados en nada. De a poco, los personajes están tomando ciertos aspectos de mi personalidad. Pero al menos lo que estoy haciendo ahora, es tomar todas mis frustraciones, todos mis rayes, todos mis sufrimientos, en Zoid, potenciados al 2000%. La relación que existe/existirá entre Zoid y Bib (¿no saben quiénes son? lean la historieta!

) es un rejunte de experiencias que tuve con otras personas.
WEE: El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? Y por qué?
Proyecto Zoid tenía un objetivo muy diferente al que tiene Historias Espaciales. Cuando hacía Proyecto Zoid, lo único que quería era contar una historia entretenida. Con Historias Espaciales, no sólo quiero eso, sino movilizar un poco los sesos de quien lee y dejar cierto mensaje. Claro que, al paso que va, este proceso es muy lento

. Los personajes de Historias Espaciales muy de a poco se están definiendo e irán evolucionando. Cuando uno cuenta un relato, por lo general lo que cuenta son las transformaciones que sufre el personaje, desde que empieza hasta que termina. De manera que, indefectiblemente, los personajes tienen que evolucionar (o involucionar

).
WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de Historias Espaciales te gusta más?
No, todavía no encuentro algo que realmente me guste. Me falta mucho para que la historieta esté en un punto en el cual yo esté completamente satisfecho. De todas formas, creo que lo mejor que tiene son esos pequeños momentos hiper absurdos, que sólo a mí me causan gracia

.
WEE: ¿Qué planes tienes para esta serie -u otros proyectos?
No tengo tiempo para proyectos paralelos. Apenas tengo tiempo para Historias Espaciales

. Los planes inmediatos que tengo son dos: a) Remodelación completa del sitio web, con muchísimas funcionalidades nuevas, y b) la versión en inglés de la historieta.