¡Noticia importante! WEE busca programadores

Información y organización de WEEzines, WEEdadas, Salones de Cómic y otros proyectos WEE offline.

¡Noticia importante! WEE busca programadores

Notapor Defriki el Sab Nov 27, 2010 12:32 pm

A todos los usuarios y gente de buen corazón:

Hay un plan en marcha para rediseñar la web de Webcómics.es desde cero. Planeamos realizar un lavado de cara TOTAL, darle interactividad y potenciar el aspecto social, para facilitar la comunicación entre los autores y los fans. También estamos trabajando en nuevas formas más efectivas de que los autores promocionen su trabajo mediante el sitio.

Para ello me informan que necesitamos al menos a otro programador (actualmente solo tenemos a Willy), y por eso hacemos este llamamiento a la comunidad:

Buscamos a una persona comprometida que desee contribuir con la comunidad y que domine lo siguiente: HTML, CSS, SQL y Javascript (opcionales, pero importanes), PHP (imprescindible) y con experiencia en CodeIgniter, que es la librería que se va a utilizar*.

Si estáis interesados en colaborar, enviadnos un mensaje privado o un correo electrónico a Willy, a Fadri, a Toni o a mí, nos pondremos en contacto con vosotros y seleccionaremos a la persona más adecuada.

Aclaramos que Webcómics.es es una comunidad sin ánimo de lucro (no solo eso, cuesta más de mantener que un hijo tonto), así que en principio no hay remuneración económica.

Incluso aunque no seáis programadores, podéis ayudar a la comunidad difundiendo este mensaje en el mayor número de lugares posible

-----------------------------------
*Yo de esto no tengo ni idea, solo transmito lo que me han dicho.
Defriki
WEEgólatra
WEEgólatra

Re: ¡Noticia importante! WEE busca programadores

Notapor listo el Sab Nov 27, 2010 2:07 pm

Un buen blog en portada, eso es lo que tendríais que poner.
Todavía tengo el corazón roto de cuando quitastéis el que había.
Eso se monta en 5 minutos con el Wordpress.
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor Defriki el Sab Nov 27, 2010 2:13 pm

El blog se quitó por problemas técnicos, creo.

Tenemos la idea básica de lo que queremos hacer, pero antes de ponernos a especular sobre qué añadimos y qué no, necesitamos tener gente en el proyecto para hacerlo.
Defriki
WEEgólatra
WEEgólatra

Notapor Willy Galleta el Sab Nov 27, 2010 3:36 pm

Pues cuando estaba el blog no es que participara mucha gente...
De todas formas, hay fórmula mejor que un mero blog que estudiaremos una vez tengamos la base lista.
Entre otras cosas nos hace falta un registro de usuarios eficaz, y esa es una de las muchas deficiencias de Wordpress. =3
Pura maldad concentrada

I'm alergic to love.
¡Mira, mamá! ¡Un zombie! 8D

"Lo que ha dicho DeFriki."
Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Notapor Momar el Lun Nov 29, 2010 9:48 am

Weenas qué tal y un poco y eso.

Quizá haya alguien se se acuerde de mi. Si no me paso más es por falta de tiempo, que lo he perdido y no lo encuentro por ningún lado.

Deciros que tengo bastante experiencia con CodeIgniter, porque es lo que uso en el curro, y aunque ni PHP ni JavaScript sean santos de mi devoción, aquí estoy p'a lo que gusten. Y me doy por cobrado por los ratazos que me hacéis pasar y las risas que me hecho.
Momar
WEEfan
WEEfan

Notapor Spammy el Vie Ago 19, 2011 2:06 am

pues conosco a un programador (mi sobrino :*.*: ) pero no sé que pueda hacer por ti... :hacha:
C&E
Spammy
WEEbie

Notapor desmadreenmoncloa el Mié May 09, 2012 9:10 am

Hola, yo soy diseñador de páginas web y maquetador, yo por ejemplo he hecho la mía desde cero, y estuve viendo la vuestra y se me ocurrieron unas cuantas ideas y cosas que podríais aprovechar de la que tenéis. Yo os puedo echar una mano si os interesa :D HTML,CSS me llevo bastante bien, JavaScript, más o menos tambien y de PHP lo llevo también bien. Estaré encantado de ayudar en todo lo posible.
desmadreenmoncloa
WEEbie

Notapor listo el Mié May 09, 2012 2:29 pm

Desmadre en el WEE! Este hilo estaba KO desde el año pasado, creo, pero yo creo que no perdemos nada por intentarlo. Qué hay que hacer para darle permisos al desmadrado?
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor desmadreenmoncloa el Jue May 10, 2012 12:19 pm

listo escribió:Desmadre en el WEE! Este hilo estaba KO desde el año pasado, creo, pero yo creo que no perdemos nada por intentarlo. Qué hay que hacer para darle permisos al desmadrado?

Es que me he estado fijando y la página esta chula pero falta estructuración, y pensé, que igual es una ida de olla y todo, que se puede controlar la cantidad real de webcómic que hay con bases de datos, anualmente lanzar avisos a los propietarios de esas webs para que avisen de que siguen activas, si no las tiras fuera, porque si no tendríais que revisar tooodas las que hay. me parece una página estupenda para hacer publicidad para webcómics, y se que se puede explotar mucho más. :D
desmadreenmoncloa
WEEbie

Notapor listo el Jue May 10, 2012 4:55 pm

Totalmente deacuerdo. El problema es que creo que ya no entran aquí ni los que tienen poderes de administración.
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor desmadreenmoncloa el Vie May 11, 2012 7:07 pm

listo escribió:Totalmente deacuerdo. El problema es que creo que ya no entran aquí ni los que tienen poderes de administración.

Vamos que la gente se hace publicidad a las duras XD eso es un problema, porque piensa, si yo quiero buscar (que además leo muchos webcomics) webcomics de un tipo específico, como lo hago? aquí se reunen pero es una reunión muy a lo bestia, entras y ves de todo y te quedas como diciendo....mmm... joer.... hay muchos...900 por decir... se podría llegar a catalogar o clasificar los webcomics para una busqueda más selectiva.

Estas son mis ideas, siempre tiran a ser ordenadas, me gusta que este todo ordenado (menos mi habitación XD) y para una página web suelo ser tiquismiquis jaja. aun así yo lo digo, me ofrezco para mejorar la página. Hacer esto una asociación de verdad.
desmadreenmoncloa
WEEbie

Notapor Willy Galleta el Sab May 12, 2012 9:10 pm

A ver. Ahora mismo hay una base de datos, pero el script php que genera la web es una cosa que se hizo para salvar la web de cuando era una hoja de html que se editaba a mano. Si quieres mejorar la web, habría que hacer algo más serio, usando un framework robusto como CodeIgniter o incluso algo más moderno. Desgraciadamente nuestro host no nos permite usar python fácilmente, pero bueno. Por otra parte yo no tengo tiempo para hacerlo y, viendo lo bien que va Subcultura (igual que WEE, básicamente) no me parece que una renovación sea una cuestión de vida o muerte para esta comunidad.
Si ni los novatos se quedan a charlar entre ellos como hace años no es porque haya menos gente haciendo cosas. Cuando yo llegué no había nadie haciendo cosas, pero me esperé unos meses a que se animara porque tenía el tiempo y el interés para hacerlo. Ahora los que estábamos por entonces no tenemos tiempo y los nuevos no tienen interés. Así que hacer una web para que no la use nadie me parece tontería. Si alguien quiere coger las riendas y trae algo mejor de lo que hay, bien, pero hacer apaños no merece la pena.
Gracias por el interés.
Pura maldad concentrada

I'm alergic to love.

Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Notapor listo el Dom May 13, 2012 11:12 am

¿Y si ponemos un Wordpress?
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor desmadreenmoncloa el Lun May 14, 2012 9:37 am

Ammm ahora estáis en subcultura? a bueno entonces como un blog. Mucho mejor entonces, menos trabajo.
desmadreenmoncloa
WEEbie

Notapor John Wheel el Lun May 14, 2012 1:22 pm

El que ya se pusiera un blog del que nadie se acuerda y que nadie mantiene es más elocuente que cualquier cosa que pueda decir al respecto. Salvo quizás el recordar un funesto intento anterior de hacer noticias y tener redactores cuando el foro estaba activo.
Aquí la prueba http://www.webcomics.es/blog/
¿Cómo? ¿Que alguien ha hecho un cómic protagonizado por QUÉ? - Creador de Kirby
Con dos bolas
Yo sólo quería velas... - Asde, drow
Fantasía Canija
¿Hace falta título para esto? - Opositor
Pequeños Tiranos
John Wheel
WEEterano
WEEterano

Notapor Defriki el Sab May 19, 2012 9:13 pm

El blog dejé de actualizarlo porque nadie se molestó ni en ponerlo ni en enlazarlo en la página principal -.-U. Para actualizar algo que es imposible de encontrar y casi imposible de leer, pues me ahorro el esfuerzo.

Dicho lo cual, ya sabéis que mi opinión es, desde hace casi un año, tirar abajo el foro, cargarse la web y rehacerlo todo desde cero, con un diseño sencillo, pasando del listado de enlaces (que apenas se consulta ya), meter y mantener un blog de noticias y centrar la web en promocionar los WEEzines, recopilatorios y la asistencia a eventos (que es lo único que hoy por hoy sigue vivo y funcionando).

Pero como no tengo las claves, ni la web ni el foro son responsabilidad mía, pues que decidan los responsables, si quieren. Yo más de lo que hago no puedo hacer.
Defriki
WEEgólatra
WEEgólatra

Notapor John Wheel el Dom May 20, 2012 1:35 pm

Yo lo que voy a hacer es darle el coñazo a Willy cuando le vea, que dijo que en diciembre empezaría a hablar de qué puñetas hacer con la web y estamos casi en junio.
¿Cómo? ¿Que alguien ha hecho un cómic protagonizado por QUÉ? - Creador de Kirby
Con dos bolas
Yo sólo quería velas... - Asde, drow
Fantasía Canija
¿Hace falta título para esto? - Opositor
Pequeños Tiranos
John Wheel
WEEterano
WEEterano

Notapor Willy Galleta el Dom May 20, 2012 4:19 pm

Para mantener una web como esta hace falta alguien que tenga el tiempo, el conocimiento y la dedicación para hacerlo. Desgraciadamente no hay nadie que cumpla esos requisitos. La otra opción es la que ha dicho Def de exterminar esta web y hacer una nueva que sea sólo un blog, que es más asequible, pero yo pienso que para eso tendría que haber un mínimo consenso entre los afectados, que son todos los que van a perder exposición al eliminarse la lista de webcómics.

Cuando yo vine aquí no había nadie con tiempo, conocimiento y dedicación, salvo yo. Ahora que yo ya no tengo tiempo, sigue sin haber nadie más que yo. La lista de cómics ha crecido, pero la comunidad sólo ha ganado artistas y lectores. Ningún programador con tiempo y dedicación. No sé. Me resulta curioso y me hace gracia. XD
Pura maldad concentrada

I'm alergic to love.

Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Notapor listo el Dom May 20, 2012 4:30 pm

Para mantener una web como esta hace falta alguien que tenga el tiempo, el conocimiento y la dedicación para hacerlo.

De vez en cuando llegan nuevos con ilusión que se ofrecen a intentar poner al día la web. Démosles permisos a ver si lo consiguen, si no logramos que haya relevo generacional esto ya no arrancará nunca.

Yo también soy fan de un blog en portada, pero no creo que sea necesario borrar el foro.
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Notapor Defriki el Dom May 20, 2012 5:39 pm

(...) pero yo pienso que para eso tendría que haber un mínimo consenso entre los afectados, que son todos los que van a perder exposición al eliminarse la lista de webcómics.

La lista, tal y como está, ha dejado de ser útil, así que no creo que haya "afectados". Y buscar consenso entre los más de novecientos cómics de la lista sería tan absurdo como tirarle piedras al sol.
Defriki
WEEgólatra
WEEgólatra

Siguiente

Volver a WEEventos