Concurso de portadas para el WEEZ2

Información y organización de WEEzines, WEEdadas, Salones de Cómic y otros proyectos WEE offline.

¿Qué portada elegimos?

La encuesta terminó el Lun Sep 15, 2008 9:22 pm

Ismurg
9
64%
Laian
5
36%
Jose
0
No hay votos
Sr. Mejillón
0
No hay votos
Marckos
0
No hay votos
Elfangor
0
No hay votos

Votos totales : 14

Re: Concurso de portadas para el WEEZ2

Notapor Draug el Mar Ago 05, 2008 6:10 pm

A mí me encanta cuando Willy habla en segunda persona del plural. ¡Cómo le encanta escaquearse al muy cabrón! xD

Willy Galleta escribió:No lo entiendo. Habéis perdido de vista la idea. Totalmente.

¿Quiénes? ¿Todos, algunos, Elfangor? xD No, ahora cito en serio...

Willy Galleta escribió:Eso quiere decir que pongas a quien pongas del WEE en la portada, nadie del público objetivo lo va a reconocer, pues, simplemente, si lo reconoce, no es parte del público objetivo.

Creo que lo que pasa es que hemos pensado entre nosotros, que sería una buena idea, y también sería un poco de complicidad con los lectores habituales. Es cierto que para los lectores potenciales, los no iniciados, da igual a quien pongas, pero sigue siendo una idea que, a mí, personalmente me gusta. Y si tiene que ser con alguien, que sea con WEEbones reconocidos.

Que sí, que vale, que los de fuera no van a romperse la cabeza por saber quiénes son, que serán frikis genéricos para ellos. Pero tal vez sea simplemente porque pensamos como WEEbones y lectores de webcómics por lo que hemos cometido ahí ese fallo.

Willy Galleta escribió:Hace falta texto en la portada de un fanzine, creo yo.

No es que haga falta. Es obligatorio. De todos modos, por el momento sólo tenemos prototipos. En la portada final tiene que haber texto por pantalones.

Willy Galleta escribió:La portada debe representar el contenido DEL FANZINE, no del WEE.

Que salga gente del WEE en el fin del mundo sí tiene que ver con lo que se ofrece en la temática, ¿no? Lo que pasa es que nos hemos centrado en "WEEbones que salen, WEEbones que no" y se está dando la idea equivocada.
La cosa es que estamos hablando de una portada que se vendria a conocer "WEEbones en el fin del mundo, peleando contra zombis, mutantes y demás calaña apocalíptica", no simplemente "WEEbones". Será mejor que todos nos apliquemos el cuento, que el tema es el fin del mundo, el Apocalipsis, el Armagedón o como queráis llamarlo.

Todos menos Willy, que parece tenerlo todo claro. Maldito WEEGod... xD

Willy Galleta escribió:El anterior fanzine era incontrolable y no podríamos haber pensado siquiera en esto, pero ahora que tenemos más tiempo para pensarlo y podemos hacer algo acorde, creo que no deberíamos dejar pasar la oportunidad.

El anterior fanzine, simple y llanamente, era un amalgama, por lo que la portada no podía representar más allá de lo que se suponía: webcómics.

Pero la experiencia es un grado, en eso sí llevas mucha razón, y hay que pensar en lo mejor.

Willy Galleta escribió:A ver si podemos elegir una portada sin entrar en guerras internas por el poder administrativo...

Servidor no quiere ni nunca querrá guerras internas. De hecho, yo trato de conciliar, de dejar claro que somos un todo. Nada de elitismos ni lloriqueos.

Pero la gente es la gente... Y si esto sigue desmadrándose, no tendré inconveniente en separar esto en un tema nuevo.
Draug
Doctor Draugfenshmirtz

Notapor Willy Galleta el Mar Ago 05, 2008 6:18 pm

Pues sí, algo así sí quedaría bien. En plan campaña: Todos los beneficios de este fanzine se destinan a salvar chicas guapas de las manadas de frikis.
Pero hace falta una frase más corta que transmita bien la misma idea.

Y lo que ha dicho Draug, que ha hablado mu bien.
Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Notapor Elfangor el Mar Ago 05, 2008 6:30 pm

Willy Galleta escribió:Pero hace falta una frase más corta que transmita bien la misma idea.

"Dinero salvar chica"
Elfangor
WEEgod
WEEgod

Notapor Marckos el Mar Ago 05, 2008 7:23 pm

Yo estoy de acuerdo con Willy.

Ademas no se vosotros, pero al igual que yo, seguro que hay mas gente que esta haciendo su portada y aquí ya se esta hablando de que la haga tal o pascual, lo cual es muy frustrante xD
Marckos
WEEcino
WEEcino

Notapor Elfangor el Mar Ago 05, 2008 8:10 pm

se está hablando, pero no decidiendo. Si nos gusta más una, pues lo decimos oÔ
Elfangor
WEEgod
WEEgod

Notapor Anamarek el Mar Ago 05, 2008 9:01 pm

Elfangor escribió:
Willy Galleta escribió:Pero hace falta una frase más corta que transmita bien la misma idea.

"Dinero salvar chica"

Jajajajajaja

Yo voto también más la de Ismurg como portada, está claro que la portada tiene que ir directamente relacionada con el tema, y admito que las chicas monas siempre quedan bien en portada.

Pero una frase que sugiera más, no que te haga pararte a preguntarte "que me quieren decir exactamente?" XDDDD

Las dirigidas directamente al lector suelen ser las más llamativas, en plan "que harias en el fin del mundo?" o algo por el estilo... creo yo (que no soy weeGod :P)
Anamarek
WEElord
WEElord

Notapor Zirta el Mar Ago 05, 2008 9:12 pm

Marckos escribió:Ademas no se vosotros, pero al igual que yo, seguro que hay mas gente que esta haciendo su portada y aquí ya se esta hablando de que la haga tal o pascual, lo cual es muy frustrante xD

Pues... Si te digo la verdad, me he quedado tan enamorada de las propuestas de Ismurg y Laian que por mí ya quedarían esas (sobra decir que NO estoy trabajando en propuesta, me retiro gustosamente de la competencia). Pero claro, aún hay tiempo para proponer algo increíblemente mejor, si eso es posible ;) Recuerdo que la mía fue favorita por unas cuantas horas hasta que Isaak presentó la suya. Y mira que él hizo varias propuestas antes de esa...

Nada está escrito :) Lo bonito de WEE y WEEzine es que todos tenemos voz y voto en este proyecto, y sólo nos quedaremos con lo que guste a TODOS :)
Zirta
WEEmistress
WEEmistress

Notapor Ismurg el Mar Ago 05, 2008 10:02 pm

ziRta escribió:
Marckos escribió:Recuerdo que la mía fue favorita por unas cuantas horas hasta que Isaak presentó la suya. Y mira que él hizo varias propuestas antes de esa...

LISTEN EVERYBODY
¡COMPETITION IS OPEN!
PLAYERS: SHOW YOUR BEST WEAPONS
Ismurg
WEEditor
WEEditor

Notapor Defriki el Mar Ago 05, 2008 10:11 pm

Gente, estoy cansado de discusiones tontas, así que he decidido presentar MI versión para la portada del WEEzine.

Ha sido un curro tremendo, pero el esfuerzo ha valido la pena. Tiene todo lo que creo que debe tener una portada de WEEzine, los elementos que hacen GRANDE a nuestra humilde agrupación y que deberían ser tenidos en cuenta por todos aquellos que presenten su propuesta, aunque, claro, después de ver la mía, dudo que nadie más se atreva a coger un lápiz.

Por supuesto podéis aplaudirme y alabarme como el genio que soy.

En fin, os dejo con el boceto de la portada (os he puesto explicaciones en rojo, por si alguien no entiende las sutiles referencias):

Imagen
Defriki
WEEgólatra
WEEgólatra

Notapor Elfangor el Mar Ago 05, 2008 10:15 pm

... ¡es perfecta! tiene todo lo guay de las otras portadas xDDDD
Elfangor
WEEgod
WEEgod

Notapor Willy Galleta el Mar Ago 05, 2008 10:19 pm

¡Y el collejómetro acaba de explotar!
Y eso que era el último modelo capaz de soportar los chistes de Koopa...
Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Notapor Toni el Mar Ago 05, 2008 10:22 pm

Defriki, ERES UN PUTO GENIO

No tengo nada más que añadir a todo lo anteriormente dicho, porque ya estoy cansado de hablar del tema y que no sirva para nada
Toni
WEElord
WEElord

Notapor Jose el Mar Ago 05, 2008 10:36 pm

Imagen

...si, es vuestra peor pesadilla, una portada SIN tetas :mrgreen:

Entrando en materia, se aceptan sugerencias para el texto, no estoy muy inspirado en ese campo.
Jose
WEEcino
WEEcino

Notapor Marckos el Mié Ago 06, 2008 1:11 pm

Estos son mis frikis, por otro lado es normal si no os gusta, aveces mi estilo es algo raro xDD

Imagen

En la versión final estarían más retocados y eso
Marckos
WEEcino
WEEcino

Notapor Zirta el Mié Ago 06, 2008 3:11 pm

Jose, me has tocado la fibra Housensible :D Wiiiiiii

Marckos, mencantan tus frikis vectoriales, especialmente el SWfan =)
Zirta
WEEmistress
WEEmistress

Notapor Draug el Mié Ago 06, 2008 5:16 pm

ziRta escribió:Jose, me has tocado la fibra Housensible :D Wiiiiiii

Lo de Housensible merece un... Road Roller Da!

Imagen

Eso sí, coincido en que la portada de Jose está muy bien a pesar de la ausencia de tetas. Mejor incluso que la magna oda al copy&paste y a Batman de Defriki. Y sobre el texto...

"Las Autoridades Sanitarias advierten: el Armagedón puede provocar muerte, zombificación, mutaciones y aparición de webcómics."

Vale, es una sugerencia cutre y un texto demasiado largo, pero no ando inspirado yo tampoco. :P

Y los frikis de Marckos están muy graciosetes, especialmente el del sable de luz de mentira. xD
Draug
Doctor Draugfenshmirtz

Notapor Zirta el Mié Ago 06, 2008 5:29 pm

No se puede ser más Housensible que esto >o<
Imagen
Zirta
WEEmistress
WEEmistress

Notapor zelgadis1983 el Jue Ago 07, 2008 6:19 am

Por Dios zir... Me has matao... XDDDDDDDD
zelgadis1983
WEEditor
WEEditor

Notapor gOrDiNfLoW el Jue Ago 07, 2008 7:23 am

Geniales los frikis de Marckos, me encantann XDDD

Y muy gracioso el Housito de peluche XD
gOrDiNfLoW
WEEterano
WEEterano

Notapor Toni el Jue Ago 07, 2008 8:43 am

El Housito de peluche me ha matado xDD

Marckos, una cosa. Los dibujos por separado están geniales. En serio, esos frikis yo los metería en algún cómic pero YA.

Sin embargo te voy a dar un truco que es esencial para formar una buena portada: una portada es un conjunto, todos los dibujos se complementan dando un resultado vivo y complementado

En otras palabras, si haces el fondo y los personajes por separado queda como una página del Stick Stack (se quitan y se poneeeen... ejem, perdón)

Es muy difícil hacer un dibujo grupal y llegar a complementar todos los elementos, yo mismo me remito al WEEposter que no sé si los aquí presentes recordarán pero me costó un huevo hacerlo para que no tuviese el efecto "Stick-Stack"

Sigue con ello, que te apoyo.

Vamos que no tires la toalla aunque Ismurg haga tetas y eso xDDD

Me gusta la idea de House... digo Jose. Pero no la veo como portada, tal vez como contraportada o página interior para rellenar en caso de faltar material (jajajajojajota)
Toni
WEElord
WEElord

PrevioSiguiente

Volver a WEEventos