Maquetación

¿Tienes dudas sobre el foro? ¿La Web? ¿Webcomics? ¿el misterio de la vida? Si Google o Wikipedia no tienen la respuesta, pregúntale a WEE...

Maquetación

Notapor listo el Mié Jul 28, 2010 2:01 pm

Tendría que ir preparando el álbum del Listo y no tego ni idea de cómo se maquetan las cosas ni de qué programa de maquetación debería usar. ¿Alguna recomendación?
Los que habéis hecho ya libros, qué programas habéis usado?
No necesito virguerías, cuanto más fácil mejor.
Gracias!
listo
WEEditor jefe
WEEditor jefe

Re: Maquetación

Notapor Willy Galleta el Mié Jul 28, 2010 2:54 pm

Lo mejor es QuarkXPress, pero ya no lo hacen. Siempre puedes usar el Abode InDesign.
Los principios de maquetación son sencillos. Pones la caja y añades el contenido. La clave está en poner bien las cosas para que sea cómodo leerlo.
En cómic, además, tienes que mirar que la resolución sea la correcta y que no te cambie de escala al imprimir, porque se te puede pixelar o emborronar cosa fina.
Como no vas a hacer nada a color no te tienes que preocupar de convertir de RGB a CMYK. Realmente, un cómic lo puedes maquetar hasta en Photoshop, porque al final lo que tienes que obtener es un .pdf para mandar a la imprenta.
Con eso y que las páginas sean múltiplo de 4, vas bien. No tiene mayor dificultad si los cómics ya están hechos. Lo divertido es cuando maquetas cosas que aún no están hechas. =)
Pura maldad concentrada

I'm alergic to love.
¡Mira, mamá! ¡Un zombie! 8D

"Lo que ha dicho DeFriki."
Willy Galleta
WEEgod
WEEgod

Notapor odiolitos el Mié Jul 28, 2010 3:32 pm

Pues eso, InDesign es una buena opción... Otra es usar Illustrator o freehand (que también desapareció, con el cariño que le tenía, snif...) Si quieres que te eche una maneja, avisa, que no debería ser complicado y me gustaría recuperar un poco de mano en el asunto de maquetar :)
La muerte sólo es divertida si vuelves para contar batallitas
¡odiolitos!
odiolitos
WEEfan
WEEfan

Notapor Anamarek el Mié Jul 28, 2010 4:17 pm

Indesign es muy intuitivo y hace la tarea muy sencilla (claro esto es como todo, cuando se sabe usarlo :S) pero no creo que te cueste mucho cogerle el tranquillo. Lo digo por experiencia propia, que soy un poco negada para los programas y con tres cosas que me dijeron ahora me manejo de manera decente.
Anamarek
WEElord
WEElord

Notapor Red bat el Mié Jul 28, 2010 8:42 pm

Como dice la gente, pues Indesign for the win, y te sobra muchísimo, ya que me imagino que el tema texto, pues poco o nada lo vas a tocar siendo un cómic.
Te haces una página maestra (una plantilla con los márgenes y todo para luego aplicarla) y luego ya puedes tirar con ella a modo de plantila. Poco más, que luego va a ser en su mayoría importar imágenes. Y bueno, poner sangres, líneas de corte... Son detalles y cosas que habría que tener en cuenta así que mejor si tienes a alguien que te eche una mano.
Y es lo que ha dicho Willy, por maquetar, puedes maquetar hasta en photoshop, total, al final el PDF es lo que importa, como si lo haces a Word. Hasta hace unos años se tiraba de Quarq o incluso Freehand, pero son dos programas que ya están muertos y lo que se lleva es Indesign.
Las mini-cabezonas de tetas enormes. / dandy son los tipos cool...ser un dandy era como ser el guay del siglo 18...
Red bat
WEEfan
WEEfan

Notapor Valerian32 el Mié Jul 28, 2010 10:08 pm

El año pasado usé photoshop y tardé un mes en maquetarlo todo.

Este año estoy usando inDesign y con tres consejos lo tengo maquetado todo en una semana.

Así que reitero lo que han dicho los demás ^_^
Imagen
Valerian32
WEEterano
WEEterano

Volver a ¡WEE, ayúdame!