¿Una tableta gráfica es una buena idea? Experiencias plis

Si te gustan los webcómics, aquí es el lugar IDEAL para hablar de ellos. Muestra tus tiras, dibujos o escritos y convive con tus autores favoritos, ¡Estás en tu casa!

¿Una tableta gráfica es una buena idea? Experiencias plis

Notapor AlejandroArroz el Vie Dic 30, 2011 8:54 pm

Muy buenas, muchachada. ¿De aquí hay mucha gente que tire de tableta gráfica a la hora de dibujar? ¿Experiencias? ¿Marcas recomendadas? La verdad es que nunca me había planteado hacerme con una pero ahora mismo la idea se pasa por mi mente...

A mi siempre me gustó más el dibujo a lo tradicional, pero imagino que todo será cuestión de acostumbrarse :P

¡Un saludo!
Dicko - Es duro ser guay http://dicko.subcultura.es Mi webcomic... ¡Pasaros o me chivo!
AlejandroArroz
WEEbie

Re: ¿Una tableta gráfica es una buena idea? Experiencias pli

Notapor Darius el Sab Dic 31, 2011 10:17 am

Yo dibujo y entinto tradicionalmente y uso la tableta para retocar y colorear. No sólo es útil, es prácticamente imprescindible.
ImagenImagen
Darius
WEElord
WEElord

Notapor Kalitro III el Sab Dic 31, 2011 12:52 pm

Ahorra mucho trabajo y cuando te acostumbras diría que se dibuja hasta mejor. Sobre la marca, Wacom suele ser la elección recomendada y en general creo que la gente está contenta con ella.
Kalitro III
WEElord
WEElord

Notapor AlejandroArroz el Sab Dic 31, 2011 1:21 pm

¡Muchas gracias por los consejos!

Encontré esta en amazon. ¿Qué os parece?

http://www.amazon.co.uk/Wacom-Bamboo-Pen-Graphics-Tablet/dp/B002Q4U4AE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1325337479&sr=8-3

PD: edito para añadir que en forocoches ya me advierten que no es muy buena opción, que es muy retaca. Al final creo que me decido por ésta. :P

http://www.amazon.co.uk/Genius-G-PEN-M712X-Tablet/dp/B003DQ3OPQ/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1325341581&sr=1-1
Dicko - Es duro ser guay http://dicko.subcultura.es Mi webcomic... ¡Pasaros o me chivo!
AlejandroArroz
WEEbie

Notapor Kalitro III el Dom Ene 01, 2012 1:31 pm

Hombre, si te puedes permitir una mayor, mejor, pero la mía tiene un tamaño A5 y no me desenvuelvo mal con ella, aunque tampoco he probado una mayor, sinceramente.
Kalitro III
WEElord
WEElord

Notapor AlejandroArroz el Dom Ene 01, 2012 4:00 pm

Kalitro III escribió:Hombre, si te puedes permitir una mayor, mejor, pero la mía tiene un tamaño A5 y no me desenvuelvo mal con ella, aunque tampoco he probado una mayor, sinceramente.

Claro... es que al fin y al cabo, a la hora de dibujar comics tu espacio de dibujo tampoco es demasiado amplio ¿no?
AlejandroArroz
WEEbie

Notapor Fadri el Mar Ene 03, 2012 5:01 pm

Al final vas a acabar haciendo zoom para dibujar de todas formas, y las de tamaño mayor (la mía también es A5), el poco tiempo que las he probado, me cansaba porque tenía que mover el brazo a mucha más distancia para dibujar cualquier cosa. xD
Fadri
WEETirano
WEETirano

Notapor AlejandroArroz el Mar Ene 03, 2012 6:46 pm

Bueno gente, al final encargué por Amazon una Wacom pen and touch small, que creo que son tamaño util de A6... espero no arrepentirme, porque hasta ahora los que habeis posteado aqui hablabais de A5... pero es que las de ese tamaño salían por un pico :shock:

Mucha gente decía por ahí que al final acabas dibujando con la muñeca y al final el tamaño A6 te llega perfectamente, espero ser de la misma opinión >:3
AlejandroArroz
WEEbie

Notapor Fadri el Mar Ene 03, 2012 10:51 pm

AlejandroArroz escribió:Bueno gente, al final encargué por Amazon una Wacom pen and touch small, que creo que son tamaño util de A6... espero no arrepentirme, porque hasta ahora los que habeis posteado aqui hablabais de A5... pero es que las de ese tamaño salían por un pico :shock:

Aclaración: la mía es de tamaño A5, pero lo que superficie de dibujo es de tamaño A6. Así que no te preocupes, que no es pequeña. :P
Fadri
WEETirano
WEETirano

Notapor AlejandroArroz el Mié Ene 04, 2012 11:01 am

Fadri escribió:
AlejandroArroz escribió:Bueno gente, al final encargué por Amazon una Wacom pen and touch small, que creo que son tamaño util de A6... espero no arrepentirme, porque hasta ahora los que habeis posteado aqui hablabais de A5... pero es que las de ese tamaño salían por un pico :shock:

Aclaración: la mía es de tamaño A5, pero lo que superficie de dibujo es de tamaño A6. Así que no te preocupes, que no es pequeña. :P

Chupi :P Más tranquilo me dejas. Gracias.
AlejandroArroz
WEEbie

Notapor Anamarek el Lun Ene 09, 2012 10:22 am

En mi opinión, la diferencia de tamaño sólo la notan los pros. Depende mucho más de si te sientes más cómodo moviendo más o menos el brazo/muñeca y de tus gestos al dibujar. Pero vamos, que con una pequeñica ya va que chuta.
Menos mal que te has pillado la wacom, se nota una pasada el cambio de marca. Yo antes tenía una trust el doble de grande que la wacom q tengo ahora, y estoy mil veces más contenta con la de ahora.
Disfrútala :)
Anamarek
WEElord
WEElord

Notapor ito el Dom Sep 23, 2012 4:32 am

¿Qué te digo? Soy terrible con el dibujo, pero me compré la Wacom Bamboo Pen & Touch de puro capricho y estoy más que feliz. Anteriormente había probado una Genius, pero la que tengo ahora le da miles de vueltas y eso que es de las gamas más bajas.

Saludos :)
ito
WEEbie

Notapor BeatrizM el Mar Oct 16, 2012 10:35 am

por supuesto que es necesaria, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y utilizar todas las herramientas pero siempre prevalecerá la técnica y el talento tuyo.
BeatrizM
WEEbie

Notapor LoKoO el Mar Nov 27, 2012 11:31 am

Yo acabe comprandome una Wacom Bamboo Fun con la intención de dibujar con ella. El mismo dia que me llego a casa con gran ilusión la instale y me puse a probarla. Mencionar que en mi escritorio el monitor esta situado en la parte derecha de la mesa y girada de forma que mira hacia el centro que es donde me siento yo. El monitor es uno de 22’ y mi posición extraña en cuanto a como me siento, la tablet y el monitor, me frustro sobremanera pues me sentía inútil intentando relacionar mi movimiento de mano a lo que veía a medio en el monitor. Tanto que la tableta acabo acumulando una gran cantidad de polvo en una esquina el cuarto.

Hoy en dia la utilizo en el portátil, la pongo encima del teclado del portátil y me resulta mil veces mas comodo. Creo que el primer fallo a la hora de usar una tableta digital de estas, es la comidad, una vez la tengas será todo fácil. Yo personalmente solo la uso a dia de hoy para colorear y retocar posibles fallos en el dibujo, todo esto en Photoshop y gracias a la tableta me ahorro mucho tiempo, no quiero ni imaginar como seria utilizar el raton para esto mismo.
LoKoO
WEEbie

Notapor neokaoz el Mié Nov 28, 2012 10:51 am

Yo utilizo la miá solo para colorear, me gusta mas dibujar y entintar de forma tradicional.

por parte de cual comprar no sabría que decirte por que aquí en argentina por leyes locales las wacon casi no entran y si lo hacen es a precios astronómicos, yo tengo una genius que en su momento (hace unos 5 años) me salio monedas, no es la mejor del mundo pero me sirve a mis propósitos.

sobre el tema de usarla a mi me costaba acostumbrarme por que tengo la tendencia a doblar la hoja al dibujar y con la tableta no puedo hacerlo pero con el tiempo me acostumbre.
neokaoz
WEEbie

Notapor Walitz el Sab Dic 08, 2012 11:54 pm

Jaja, yo hago los dibujos en paint, realmente no se me da bastante bien dibujar a mano, lo peor es que lo hago con el mouse xD, sería recomendable gastar para una tableta gráfica y seguir dibujando en paint? lol
http://datzilut.eshost.es/ - Datzilut, el sonido del silencio.
Walitz
WEEbie

Notapor Kalitro III el Dom Dic 09, 2012 8:33 am

Walitz escribió:Jaja, yo hago los dibujos en paint, realmente no se me da bastante bien dibujar a mano, lo peor es que lo hago con el mouse xD, sería recomendable gastar para una tableta gráfica y seguir dibujando en paint? lol

Comprarte una tableta gráfica para dibujar en Paint es como comprarte un coche deportivo para ir a hacer la compra ¿eh?
Kalitro III
WEElord
WEElord

Notapor Walitz el Dom Dic 09, 2012 3:40 pm

Jaja, buena analogía, aunque tu ida al mercado podría ser toda una aventura :gafas:
http://datzilut.eshost.es/ - Datzilut, el sonido del silencio.
Walitz
WEEbie

Notapor monowok el Lun Dic 10, 2012 6:26 am

Oh, hell yes!!
monowok
WEEbie

Volver a WEEbadas Generales